Asoma un nuevo torneo para la temporada 2016
El proyecto fue presentado por Fortín Club de Pedro Luro. La idea es bajar los costos con la creación de dos zonas.
Liga Rionegrina
Se reanudó el debate para modificar el certamen del año próximo.. El proyecto se puso sobre la mesa en la última Asamblea de clubes aunque se tratará recién el 15 de septiembre.
Fortín, autor del nuevo torneo, propone la creación de dos zonas, Norte y Sur con la misión de darle otro giro al certamen y reducir los gastos teniendo en cuenta que varios clubes manifestaron la situación económica que atraviesan.
La modificación más fuerte será la desaparición de las divisiones A y B, no habrá ascensos porque el nuevo certamen apunta a la participación de todos los equipos, inclusive con la idea de sumar nuevas instituciones.
El formato del certamen será con las zonas Norte y Sur, a dos o tres rondas para clasificar a los mejores cuatro equipos de cada grupo que se cruzarán en playoffs. De esas eliminaciones que serán ida y vuelta, saldrá el campeón.
El proyecto pretende que la zona norte esté integrada por ocho equipos bonaerenses: San Lorenzo de Stroder, Deportivo Villalonga, Fortín de Pedro Luro; y los nuevos afiliados: Deportivo Pradere, Villa Obrera (Pedro Luro), Deportivo Ascasubi, Social y Cultural San Adolfo ( y el regreso de Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich.
La Sur estará compuesta por Deportivo Patagones, Jorge Newbery, Sol de Mayo, Villa Congreso, San Lorenzo de Barrio Lindo, Peña Azul y Oro, Deportivo Lavalle, Santo FC, Fátima, San Martín, Guardia Mitre y Deportivo Boulevard..
El debate abrió las expectativas de todos los clubes y ahora habrá que esperar una resolución que se dará el 15 de septiembre en la Asamblea extraordinaria.
Seguramente surgirán varias dudas e interrogantes sobre el nuevo formato que por ahora seduce a los clubes con la idea de bajar los costos de la competencia.
DeViedma
Liga Rionegrina
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar