Atacan la casa del secretario de la fiscal

Actualizado a las 12:28

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre efectuó tres disparos en el frente de la casa donde vive en el partido bonaerense de Berazategui, César Adolfo Cabrera, secretario de la fiscal Gabriela Ruiz, quien investiga el contrabando de drogas de Ezeiza a España, informó la policía.

El episodio, en el que no hubo heridos, ocurrió a la 1 de hoy en la calle 371 a la altura del 394, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.

Según fuentes de la comisaría segunda de Berazategui, ninguno de los disparos impactó contra el frente de la vivienda. La fiscalía 10 de Quilmes, a cargo del fiscal Ricardo Farina, intenta establecer si se trató de una intimidación contra el funcionario judicial que tiene a su cargo con la fiscal Ruiz, la acusación en una de las causas más polémicas de los últimos años.

El episodio se conoció hoy, apenas minutos después de que el juez del narcoescándalo, Carlos Liporace, dijera ante los medios, desconocer que la fiscal Gabriela Ruiz había recibido amenazas de muerte. En su edición de hoy, el diario La Nación, que dio a conocer el narcoescándalo, reveló que la funcionaria tiene custodia desde hace una semana y que ayer había recibido tres llamados amenazantes.

Según el diario, en uno de esos llamados le decían: «que tengas un buen día». En el episodio ocurrido hoy, efectivos de la Policía Federal que custodian la casa del secretario judicial Cabrera, repelieron a tiros la intimidación, pero no pudieron capturar al autor de los disparos.

Se determinó que todo pasó a la 1 de hoy cuando un hombre pasó caminando por el frente de la casa de Cabrera, en la calle 371 a la altura del 394, en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui. Por causas que se investigan, la hipótesis más firme es que fue para intimidar al secretario judicial, el hombre efectuó tres disparos, y huyó a pesar de que la custodia se defendió a los tiros.

Una vecina de la casa que habita el secretario de la fiscal Ruiz confirmó que esta madrugada dispararon contra la vivienda del funcionario, y calificó los tiros de una ráfaga de ametralladora. En declaraciones formuladas a Radio Continental, la vecina de nombre Zulma, confirmó que el dueño del casa, el secretario judicial, César Cabrera, tenía custodia desde hace varios días y que vivía recibiendo amenazas telefónicas.

En declaraciones que hizo hoy en los tribunales de Inmigrantes al 1900, el juez del caso, Carlos Liporace, también contó que recibía extraños llamados en su casa.

Nota asociada: Duras palabras de Kirchner contra el ex jefe de la Fuerza Aérea  

Nota asociada: Duras palabras de Kirchner contra el ex jefe de la Fuerza Aérea  


Actualizado a las 12:28

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora