Atacaron a policías que custodiaban el lugar de un crimen en Neuquén

Se trata del lugar donde murió un hombre tras una pelea por un supuesto robo en un taller.

El jueves tras una pelea por un supuesto robo en un taller mecánico, un hombre murió y otros fueron heridos con un arma blanca. Por el hecho había siete personas detenidas y la casa había quedado con custodia policial. Anoche, la violenta situación tuvo un nuevo episodio. Los policías que custodiaban el lugar fueron atacados y les robaron sus armas. Finalmente, las pistolas fueron encontradas y se sumaron siete detenidos más.

El comisario mayor Néstor Castillo, director de Delitos, explicó en diálogo con LU5 que anoche, cerca de las 20, dos policías que custodiaban la casa donde el jueves murió un hombre tras una pelea fueron atacados con bombas molotov y sufrieron el robo de dos armas.

Castillo relató que los policías que custodiaban «observan venir por calle Rojas hacía calle Chubut donde ellos estaban con la consigna a alrededor de 10 personas» y que como previamente habían sido atacados a piedrazos descienden del auto para tratar de controlar la situación.

«Antes del ataque con las bombas molotov habían empezado a arrojar piedras al móvil, razón por la cual cuando ven venir a este grupo de personas estaban alertas de la situación, descienden del móvil para interactuar y en estas circunstancias es que aceleran la agresión hacia los efectivos y le tiran con una bomba molotov al efectivo policial y otra bomba molotov al domicilio«, puntualizó el jefe del depatamento de Delitos de la policía neuquina.

La bomba casera impactó en uno de los policías cuyo chaleco se estaba incendiando, es así que su compañera, tras pedir refuerzos comenzó a auxiliarlo. En esas instancias dejó la escopeta y el arma 9 mm del cabo en el móvil policial, que fueron robadas por los atacantes, quienes luego huyeron.

El policía herido, está fuera de peligro aunque sufrió heridas en su nariz y en la oreja derecha.

Tras el hecho, los refuerzos que llegaron al lugar comenzaron un rastrillaje y lograron dar tanto con las armas como con el chaleco sustraído. Además, detuvieron a siete personas que fueron identificadas como parte del grupo que atacó a la consigna policial que se había establecido en el lugar del crimen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios