Atacaron con una «Molotov» un edificio del Parques Nacionales en Bariloche

Desconocidos durante la madrugada arrojaron un artefacto incendiario en el edificio de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Un edificio perteneciente a Parques Nacionales fue el blanco de un ataque con un artefacto incendiario, posiblemente una bomba Molotov, que causó daños en un sector del establecimiento, que está ubicado en Bariloche.

En el Ministerio Público Fiscal informaron este sábado a “Río Negro” que junto con el artefacto hallaron un mensaje en un papel con el reclamo de justicia por el crimen del joven mapuche Rafael Nahuel.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron que el ataque ocurrió durante la madrugada de esta sábado. Explicaron que se produjo “un incidente generado por un artefacto inflamable presumiblemente del tipo Molotov”, que fue lanzado dentro del edificio de Educación Ambiental del Parque Nacional, en calle Gallardo y Beschedt.

Aseguraron que los bomberos habían arribado en forma inmediata al lugar y habían apagado el principio de incendio. Después, personal de la Policía de Río Negro concurrió el edificio, pero peritos de la Policía Federal trabajaron en el lugar del incidente y dieron intervención a la justicia federal.

Desde Parques aclararon que se desconoce por el momento quiénes fueron los autores del hecho.

También esta madrugada se registraron pintadas y hechos de vandalismo en la gruta de la Virgen de las Nieves, en la ruta 82.

El artefacto incendiario arrojado por una ventana del edificio de Parques Nacionales provocó daños. Gentileza

El lunes se cumplen dos años del homicidio de Nahuel en Villa Mascardi. El joven recibió un proyectil calibre 9 milímetros. Una pericia oficial estableció que el disparo salió de un subfusil MP5 asignado al albatros de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, que había sido procesado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Sin embargo, los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, Liliana Elena Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani anularon el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca por arbitrario y dejaron sin efecto el procesamiento.

La ventana del edificio de Parques Nacionales fue recubierta con una placa tras el ataque. Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios