Encapuchados atacaron a la comisionada de fomento de Villa Mascardi

Así lo denunciaron desde el Gobierno provincial. Afirmaron que los agresores salieron de la ocupación que mapuches mantienen en esa zona, distante a 30 kilómetros de Bariloche. Gestionan presencia de fuerzas federales.

Tres personas encapuchadas atacaron este jueves a la comisionada de fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, mientras recorría un predio de la comisión, informaron desde el área de prensa del Gobierno de Río Negro.

Relataron en un comunicado que el ataque se produjo cuando la comisionada inspeccionaba las roturas en un portón, que había sido dañado esta madrugada de jueves o la noche del miércoles.

Aseguraron que tres encapuchados irrumpieron en el lugar y arrojaron piedras contra Marabolis y sus colaboradores, quienes se refugiaron en la camioneta en la que se trasladaban. Dijeron que el conductor hizo maniobras arriesgadas para eludir el ataque y casi vuelca.

Enfatizaron que varios turistas que se encontraban en el lugar huyeron para evitar ser alcanzados por las piedras. También fueron atacados los policías que se acercaron al lugar para tratar de ayudar a las víctimas.
En el comunicado aseguraron que los encapuchados “provenían de la toma que se encuentra en Villa Mascardi, encabezada por grupos radicalizados vinculados supuestamente con un sector de la comunidad mapuche”.


El Gobierno de Río Negro repudió “el cobarde ataque perpetrado contra Marabolis y sus colaboradores” y puso a disposición todas las herramientas necesarias para llevar tranquilidad a la representante de los vecinos, que temen nuevos ataques.

Aseguraron que Provincia está gestionando la colaboración de las fuerzas federales de seguridad para llevar tranquilidad a la población de Villa Mascardi y evitar nuevos ataques.
Recordaron que los baños públicos y luminarias del predio a cargo de la Comisión de Fomento de Villa Mascardi ha sido blanco de varias actos de vandalismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios