Atacaron la Comisaría 19 de barrio Confluencia
Los autores fueron un grupo de vecinos que atribuyeron su reacción al “disparo” que habría recibido un chico del barrio por parte de la policía.
Neuquén
Un ataque con bombas molotov, piedras y balas se produjo en la Comisaría 19 de calles Paimún y Las Grutas del barrio Confluencia.
El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira, indicó que se investigan las causas del ataque y relató que previo a los incidentes, que se desencadenaron después de las 17.30, un móvil de la dependencia policial, del sistema de seguridad por cuadriculas, concurrió al balneario Figueroa – en el río Neuquén – porque había recibido el alerta de que allí se habría producido un arrebato con lesionles.
“Al concurrir el móvil fue interceptado con piedras y disparos y regresó a la base”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Con posterioridad comenzó la agresión con piedras y bombas molotov por parte de los vecinos, la mayoría de ellos encapuchados, hacia las instalaciones de la delegación policial. Mientras que la fuerza responde con balas de goma.
Un vocero del grupo que enfrenta a los uniformados dijo a este diario que la reacción se produjo porque “la policía le disparó en la pierna a un chico de 10 años” que estaría hospitalizado.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios