Ataque a balazos a médico de Campo Grande: “Tenemos mucho miedo”

Una médica del centro de salud contó que hace tiempo piden un puesto policial. "Es una locura lo que pasó, nunca imaginamos que podía pasar algo así", indicó Gladys Baldassi.

“Tenemos mucho miedo, esto es una locura”, sintetizó Gladys Baldassi, médica del hospital de Campo Grande, sobre la agresión que sufrió su compañero Alejandro Vega. “Él se levantó enseguida y pidió que lo lleven al hospital. No se puede entender lo que pasó, estamos muy asustados, no podemos trabajar así”, indicó. Baldassi, exdirectora del hospital de Catriel, quien lleva tres años prestando servicios en el centro de salud de Campo Grande.

“Estamos muy consternados, muy asustado. Llevó muchos años en salud pública y jamás pasó algo así, con este nivel de locura”, señaló la profesional.  El médico recibió tres balazos luego de bajar de la ambulancia. Fue derivado al hospital de Cipolletti y rápidamente se informó que estaba fuera de peligro.

Vega volvía de un viaje a Roca y cuando bajó del vehículo, un hombre se acercó y le efectuó tres disparos. Al agresor salió corriendo y se subió a un auto rojo que lo esperaba a la vera de la Ruta 151.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1. Tomó intervención el fiscal de Cipolletti Martín Pezzetta quien trabajó, junto al equipo de criminalística, hasta las 6 de la mañana para poder tener indicios que puedan esclarecer el hecho.

La primera hipótesis, que se desprendió de algunos testimonios, indica que el agresor es que se trataría de un  familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció. Por ahora es materia de investigación.

“El doctor no tiene problemas con nadie. Hace tiempo que el personal de salud lo único que hace es trabajar e ir a descansar. (Vega) es una buena persona, tranquila, agradable. No entendemos lo qué pasó”, contó Baldassi.

La médica indicó que hubo un pedido de “seguridad” al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien esta mañana se hizo presente en el centro de salud. “Hace tiempo veníamos pidiendo un puesto policial, pero nunca imaginamos que podía pasar algo así”, concluyó.

La fiscalía sigue trabajando para poder dar con el agresor. Hasta el momento se sabe que hay al menos una persona más involucrada.


Temas

Campo Grande

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios