Conmoción por el ataque a balazos a un médico de Campo Grande

El profesional fue derivado a Cipolletti con tres disparos de arma de fuego. La gobernadora Arabela Carreras visitará el lugar.

El doctor Alejandro Vega fue atacado de tres disparos cuando llegaba al centro asistencial al que pertenece en Campo Grande. Debió ser trasladado hasta Cipolletti. La gobernadora Arabela Carreras confirmó que visitará el lugar.

En diálogo con la emisora LU18, Gladys Baldassi, colega de Vega relató que el agresor esperó a que llegue la ambulancia y una vez que el médico descendió lo atacó con un arma de fuego. Recibió tres disparos, uno de ellos en el rostro.

Agregó que desconocen quién fue el atacante que esperó al profesional en la playa de estacionamiento. «Gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera a esto. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto», dijo.

El médico atacado permanece internado en Cipolletti fuera de peligro. Los disparos no tocaron áreas sensibles. Sería un calibre 22 y se desconocen los motivos del ataque por ahora.

«Ante los hechos de público conocimiento sucedidos horas atrás en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado por un tercero, el Gobierno de Río Negro expresa todo su acompañamiento al personal de Salud y compromiso en la investigación iniciada para dar con el responsable del hecho», indicaron desde el gobierno provincial.

Además confirmaron que la gobernadora Carreras y el ministro de Salud Fabián Zgaib se harán presentes hoy en el Hospital de Campo Grande para acompañar al médico y la familia hospitalaria en este singular momento.


La hipótesis de la fiscalía


La causa quedó en manos del fiscal Martín Pezzetta quien ayer estuvo trabajando hasta altas horas de la madrugada en el lugar para intentar esclarecer el hecho.

Las primeras versiones, que se deprenden de los testimonios que tomó el fiscal, indican que un hombre ingresó al centro de salud, alrededor de la 1 de la madrugada, y efectuó tres disparos contra el médico. «Sería familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció», indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Según puedo averiguar Río Negro, una de las balas que recibió Vega tiene orificio de entrada y no de salida en el brazo y otra en la zona escapular. El disparo que recibió en el rostro tiene orificio de entrada y de salida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios