Video: así fue el ataque al médico de Campo Grande

Se conocieron imágenes del momento en el que ocurrieron los hechos que quedaron registradas en las cámaras de seguridad. Además, el presidente del Concejo Municipal manifestó su repudio y exigió el esclarecimiento inmediato.

Redacción

Por Redacción

Mientras se investiga el brutal ataque a un médico de Campo Grande, que resultó herido tras ser baleado al llegar al centro asistencial, se conocieron imágenes del momento en el que ocurrieron los hechos y que fueron registradas por las cámaras de seguridad. Las primeras versiones, que se deprenden de los testimonios que tomó el fiscal, indican que un hombre ingresó al centro de salud, alrededor de la 1 de la madrugada, y efectuó tres disparos contra el médico. «Sería familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció», indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El doctor Alejandro Vega fue atacado de tres disparos cuando llegaba al centro asistencial al que pertenece en Campo Grande y posteriormente fue trasladado hasta Cipolletti. 

Según testigos, el agresor esperó a que llegue la ambulancia y una vez que el médico descendió lo atacó con un arma de fuego. Recibió tres disparos, uno de ellos en el rostro.

Por el momento se desconoce la identidad del agresor. «Gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera a esto. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto», dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero manifestó su consternación por el ataque. “No estamos acostumbrados a este tipo de hechos ni a este escenario que estamos viviendo. Por supuesto que lo repudiamos y exigimos que se esclarezca inmediatamente”, manifestó.

Rivero ratificó que la gobernadora está al tanto de la situación, que lo llamó temprano y que está en viaje a la localidad para hablar con todo el personal sanitario.

«Queremos darle tranquilidad principalmente a esta gente que conforma el sistema de salud, que es la que contiene a todo el mundo, que trabaja sin descanso, que hace un gran esfuerzo para cuidarnos y que les sucede un hecho tan lamentable como este”, declaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios