Ataque del ministro Gorosito a "Río Negro"

NEUQUEN (AN).- A raíz del escándalo con los subsidios en Centenario y las afiliaciones bajo presión al MPN por parte de desocupados de Parque Industrial, reflejadas por "Río Negro" en sus ediciones más recientes, el ministro de Gobierno Jorge Gorosito dijo ayer que este diario hace "campaña" contra el gobierno porque entiende que no informó debidamente sobre el movimiento de afiliaciones a partidos políticos.

Gorosito habló sobre las afiliaciones porque de la investigación judicial por el manejo de los fondos de asistencia social y planes de empleo transitorio surgieron testimonios que vinculan el asistencialismo, el partido y el gobierno. Son los casos del puntero del partido provincial Héctor "Zapallito" Molina, que declaró en sede judicial que el ministro de Desarrollo Social Jorge Lara le pagaba 2000 pesos por mes para hacer política partidaria en Centenario, y el de Irene Torres, de Ciudad Industrial, que dijo a este diario que afiliaba gente al MPN a cambio de un plan de empleo.

Gorosito señaló ayer que la "expresión objetiva" sobre las afiliaciones es la que publicó ayer otro medio regional, que da cuenta de la pérdida de afiliados en el MPN del "99 en adelante. Con un destacado título en la tapa, en la edición del 16 de setiembre último, "Río Negro" informó que la mitad de los neuquinos no tienen pertenencia a partido político alguno y que el MPN había perdido 3.000 afiliaciones entre el 3 de julio de 2001 y el 10 de setiembre de este año. Gorosito apeló al tema de las afiliaciones para criticar al diario. Lo hizo por LU-5 y otros medios regionales. También atacó a los periodistas de "Río Negro" Héctor Mauriño y Gerardo Bilardo, a los que mencionó como "columnistas domingueros" y también los acusó de "hacer campaña".


Comentarios


Ataque del ministro Gorosito a «Río Negro»