ATE Bariloche pide medidas económicas para los trabajadores del turismo

Cuestionaron el levantamiento de las medidas restrictivas en la ciudad y plantearon que el gobierno "empantana un debate falso entre morir de hambre o morir de Covid".

“En una ciudad donde los ingresos provienen del turismo, los gobiernos de Bariloche, de Río Negro y Nación deberían tomar medidas económicas para ese sector que hoy se queda sin ingresos. Esto empantana un debate falso entre morir de hambre o morir de Covid”. La secretaria de ATE Bariloche, Úrsula Caracoche, cuestionó la flexibilización de las medidas restrictivas y anunció medidas de fuerza para el próximo jueves.

Desde el gremio, manifestaron un “fuerte rechazo a la decisión del gobierno de levantar la restricción de circulación como respuesta al colapso sanitario tanto en Bariloche como en la Línea Sur. La situación es de extrema gravedad sanitaria”.

Advirtieron que venían posponiendo un paro de actividades debido a las restricciones que finalmente, se concretará este jueves con una concentración en el Centro Cívico.

“La lectura de quienes trabajan en primera línea es que la cantidad de contagios diarios se redujo a la mitad por las medidas de restricción. Hoy solo en el hospital público hay 27 camas ocupadas con pacientes que requieren más de 30 días de internación. Está al 100%”, planteó Caracoche y agregó: “Si toman una medida que demostró ser eficiente para bajar cantidad de casos, ¿por qué dar marcha atrás? Hoy se demuestra que la restricción es la única medida a la espera de la vacuna”.

La dirigente gremial insistió en la necesidad de retornar a las medidas de restricción, vacunas para todos los esenciales (trabajadores de la Senaf, Desarrollo Social, Trabajo y porteros), cumplimiento del protocolo de prevención de Covid, adelantamiento de las paritarias y “salarios para los trabajadores del turismo que garantice un ingreso para estos trabajadores”.

“El argumento del gobierno ha sido que, si se para la economía, el estado no tiene ingresos. Nosotros decimos que, así como a nivel nacional se implementó el impuesto a las grandes fortunas, también esta provincia debería impulsar esta medida en la Legislatura”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios