ATE rechazó «por insuficiente» la oferta del Ejecutivo municipal de Roca

El sindicato realizará asambleas en todos los sectores, para presentar una contrapropuesta formal el próximo martes en un nuevo encuentro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Alto Valle Este, rechazó la oferta del Ejecutivo municipal por considerarla insuficiente. En el marco de las negociaciones salariales el municipio ofreció un 6% de incremento en el haber básico en marzo, un 4% en mayo y un 3% en junio.

Desde este viernes el sindicato realizará asambleas en todos los sectores de trabajo para formular una contrapropuesta, que se presentará en la próxima instancia paritaria que será el martes 3 de marzo a las 11.

“Para alcanzar una mejora de 4 mil pesos de bolsillo para las categorías más bajas, el municipio de Roca debería otorgar un aumento superior al 23%. Si bien mejoró la oferta respecto a la primera reunión, no alcanza a cubrir las expectativas de los trabajadores”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional de ATE.

“Por eso convocamos a realizar asambleas en todos los sectores. El próximo martes haremos la contrapropuesta formal y esperamos que se mejore significativamente la propuesta inicial”, completó el dirigente.

Asimismo, el sindicato adelantó que también exigirá que se continúe con el proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas de todos los trabajadores municipales.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios