ATE Salud criticó al diputado Figueroa

NEUQUÉN (AN).- La asamblea del Hospital Regional Neuquén del gremio ATE y el Sindicato de Profesionales, cuestionó ayer al diputado del Movimiento Popular Neuquino Rolando Figueroa por sus declaraciones a favor de flexibilizar la dedicación exclusiva y liberar los títulos para «seducir» a los profesionales que podrían llegar a la provincia.

Días atrás figueroa sostuvo que de este modo «les interesaría más trabajar en el sistema público si pudieran prestar servicios en otras entidades del sector privado».

El comunicado emitido tras la asamblea de ayer, es una réplica al diputado, a quien le dicen que sus palabras «quizás sea nada más que un pecado de opinión por desconocimiento», ya que parece no advertir lo que ocurrió en los últimos concursos, «que fueron llamados sin tener a la dedicación exclusiva como condición excluyente».

Agregan que «simplemente quedaron desiertos porque la oferta salarial continúa siendo vergonzosa, de cualquier forma que se la mire».

El texto firmado por César Dell'Alli y Baltazar Álvarez manifiesta que, por el contrario, la dedicación exclusiva fue uno de los atractivos mayores para convocar profesionales en las etapas de mayor crecimiento del sistema.

«No es casual que este pilar haya sido uno de los más corroídos durante la gestión sobischista que, en su afán de deteriorar el sistema público a favor del crecimiento de las empresas privadas y amigas, buscó promover la transferencia (…) del recurso humano calificado», dicen.

Más adelante, señalan que por el contrario, confirmando la importancia y el valor que tienen para una organización de salud, hoy «empresas del sector privado han introducido la Dedicación Exclusiva para el personal de enfermerías en áreas críticas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios