ATE va a la huelga por 72 horas

NEUQUÉN (AN).- Los estatales aumentarán la presión con más paros, asambleas y movilizaciones para conseguir una recomposición salarial y para evitar que se homologue el convenio marco que el gobierno firmó con el gremio UPCN.

En un plenario provincial de delegados realizado ayer en la calle, frente a la sede sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gremio decidió realizar un paro de 72 horas a partir del próximo lunes.

El gremio también decidió llamar a un debate a los paritarios del gobierno y de UPCN en lugar a confirmar.

Con la presencia de 159 representantes, el sindicato resolvió, entre otras medidas, realizar una radio abierta mañana a partir de las 18 frente al monumento al general San Martín, en pleno centro de la ciudad.

El calendario establecido por ATE contempla el martes una marcha a la Legislatura con el cuerpo de delegados de Confluencia y con todos los sectores que se encuentran en conflicto para pedir la intervención de los diputados.

Al día siguiente habrá una movilización en la ciudad de Neuquén y en localidades del interior «en contra de la traición y en defensa de nuestras legítimas conquistas», según dice el comunicado que ayer distribuyó ATE con la firma del secretario general Ernesto Contreras y el responsable de prensa, Hugo Carballo.

El viernes de la semana próxima habrá un nuevo plenario provincial de delegados para debatir nuevas medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios