ATEN comienza hoy en Neuquén un nuevo paro virtual por 48 horas

El gremio docente reclama una convocatoria a una mesa salarial por parte del gobierno provincial y denuncia la falta de acceso a la educación de los estudiantes durante la pandemia. 

El gremio docente ATEN inició hoy un nuevo paro virtual por 48 horas en reclamo de la apertura de la paritaria y denunciando la emergencia educativa. Desde el sindicato se manifestó que Neuquén es una de las cuatro provincias que no fueron convocadas a discutir la cuestión salarial. 

La semana pasada se realizó un paro virtual los días jueves y viernes, también con la misma demanda. 

En un comunicado el gremio indicó que el 45% de los salarios de los docentes están por debajo de la línea de pobreza y que la mitad de los estudiantes de la provincia fueron excluidos del sistema durante los últimos seis meses por la falta de conectividad. Además que no se realizó ningún mantenimiento ni reparación en los establecimientos educativos de la provincia durante la pandemia.

Desde ATEN se manifestó que Neuquén  es una de las cuatro provincias del país donde los docentes no fueron convocados a una mesa de negociación salarial. Las otras son Chubut, Mendoza y Jujuy.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo destacó que se logró avances en la designación de cargos en las últimas semanas “aunque hay escuelas que le faltan cubrir horas cátedras todavía, sobre todo en el nivel superior”.

También se informó que se presentará un proyecto en la legislatura para garantizar el acceso a la educación. Entre sus principales puntos estable que el estado provincial provea los recursos tecnológicos y de conectividad a todos los estudiantes, y también que a los docentes se les entregue equipamiento y los recursos que conlleva la virtualidad. Además la infraestructura para la vuelta a la presencialidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios