ATEN donó más de 20 toneladas de alimento en comedores y merenderos de Neuquén

El gremio docente aseguró que los módulos alimentarios que distribuyó el Consejo Provincial de Educación a estos lugares, no alcanzó para cubrir la demanda.

El gremio docente ATEN distribuyó más de 20 toneladas de alimentos en merenderos y comedores de distintos barrios de Neuquén capital y en otras localidades de la provincia.

 “Las organizaciones han estado desde el primer día al frente de la batalla contra el hambre exponiéndose a contagios y era lo mínimo que podíamos hacer desde nuestro lugar”,  aseguró el secretario general de aten, Marcelo Guagliardo.

ATEN destacó el rol de las organizaciones sociales que administran los comedores y merenderos en los sitios más vulnerados de la provincia. 

Desde el 20 de marzo, debieron redoblar sus esfuerzos “porque los módulos alimentarios entregados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) no lograron reemplazar a los comedores y refrigerios que se brindan desde las escuelas”, según detalló el comunicado del sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios