ATEN sobre las pruebas Aprender: «se debiera realizar un verdadero relevamiento de los recursos»

Están pensadas para el 1 de diciembre. Son parte de un plan integral que medirá la calidad educativa en pandemia a nivel federal.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y las vocalías gremiales en el Consejo Provincial de Educación (CPE) rechazan nuevamente la realización del operativo Aprender que impulsa el ministerio de Educación de la Nación y la Provincia. El motivo remite a que “no aporta nada a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se construyen en las escuelas”. 

ATEN recalca que “más que una evaluación se debiera realizar un verdadero relevamiento de los recursos con los que contaron y cuentan los y las estudiantes para acceder al conocimiento, y los y las docentes para interactuar a la distancia”.

Insisten en que ya se tiene conocimiento de los saberes y practicas estudiantiles, y que es necesario indagar sobre las herramientas tecnológicas y educativas a las que accedieron los estudiantes durante la pandemia. 

“El proyecto solo responde a intereses y a objetivos de los que no participamos” menciona el gremio, y agrega que “la evaluación debe contener criterios contextualizados, debe recuperar y prever trayectorias amplias y situadas ampliando la mirada sobre territorialidad y escenarios socioeconómicos diversos”. 

El sindicato hace énfasis en el aumento del presupuesto para garantizar la igualdad educativa, “los escenarios más justos se logran garantizando todos los derechos para todas las escuelas, especialmente allí donde la necesidad es apremiante”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios