Quiénes son las dos ministras que dejarán sus cargos en Neuquén

Gutiérrez anunció que tanto Marisa Focarazzo como Storioni no estarán mas al frente de la cartera de Turismo y Educación. Un recorrido por su paso en el gabinete.

Hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que «por razones estrictamente de salud» las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Turismo, Marisa Focarazzo, dejarán sus cargos.

Tanto Focarazzo como Storioni son parte del gabinete que acompaña a Gutiérrez desde su segunda gestión que inició el 10 de diciembre de 2019. Aunque ambas están desde antes dirigiendo cada ministerio.

En el caso de Cristina Storioni, asumió al frente de la cartera de Educación desde el primer mandato de Gutiérrez, que comenzó el 11 de diciembre de 2015. Luego siguió en la segunda gestión, por lo que dirigió las decisiones en materia educativa durante seis años. También se desempeñó como presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE). Algunos de los puntos que tuvo que abordar fue el desarrollo de las clases durante la pandemia y los protocolos para el retorno a la presencialidad. Fue cuestionada por el gremio docente ATEN tras la explosión que ocurrió en una escuela de Aguada San Roque donde murieron dos trabajadores que participaban en la obra y una docente.

Por su parte, Marisa Focarazzo, está al frente del ministerio de Turismo desde 2017, momento que pasó a tener rango como ministerio y se independizó de la cartera de Producción. Antes Focarazzo estuvo como presidenta de NeuquénTur. Durante 2019, también fue candidata a senadora por el MPN, como compañera de fórmula de Guillermo Pereyra.

Al frente del ministerio, en el último tiempo, coordinó la apertura paulatina del la actividad turística en el contexto de la emergencia sanitaria. Además abordó las dificultades económicas del sector tras el parate por las restricciones que hubo por el coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios