Atraparon in fraganti a un guía y un cazador furtivo en un campo de Junín

El hecho fue advertido por uno de los empleados de una estancia.  Se los encontró tras dos horas de intensa búsqueda.

Un empleado de la Estancia Collun Có de Junín de los Andes se sorprendió al ver dos personas desconocidas con ropa y elementos de caza dentro del establecimiento. Realizó la denuncia y la Brigada Rural junto a Guardafauna encontraron y detuvieron a ambas personas que realizaban la actividad ilegal, ya que ninguno contaba con permiso. Era un guía y un cazador furtivo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, tras la advertencia del trabajador del campo, desde el establecimiento se indicó hacia donde podrían haberse ido. Enseguida comenzó un operativo de búsqueda a pie y a caballo que tras más de dos horas logró dar con ambos hombres.

Según comunico el sitio Info Los Andes las personas buscadas estaban introducidos en bolsas de dormir camufladas y fueron detenidos en el lugar. Se trata de un guía y de un cazador que sería oriundo de la provincia de Buenos Aires. Este último se estableció después que habría protagonizado un hecho de caza furtiva en el paraje Huilqui Menuco. Ambos fueron trasladados hasta la unidad de Brigada Rural.

Desde la Policía se señaló que e en su poder tenían un arma de fuego tipo fusil, , con aparato óptico; así como una linterna adosada en la parte inferior del rifle y un silenciador. Todos los elementos fueron secuestrados.

En el comienzo de esta semana, personal de Guardafauna de la Provincia participó en dos allanamientos en la zona de Pilo Lil  vinculados con una investigación de caza furtiva que terminó con tres personas detenidas y el secuestró de diversos elementos vinculados con la caza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios