Caza furtiva de ciervos: llamó la atención la saña en el caso de Catán Lil

La matanza de unos de estos animales se conoció a través de un video que se divulgó por redes sociales. Usaron perros y sogas. 

Después que se conoció que un grupo de jóvenes mató un ciervo en Las Coloradas tras atraparlo y perseguirlo con perros, se supo que es el séptimo caso de caza furtiva contra este mamífero durante la pandemia en esa zona.

Desde el Cuerpo de Guardafauna de la Regional Centro, con asiento en Zapala, se marcó que una de las diferencias de este último es que «los anteriores fueron con armas largas, en este caso fue con cuchillo”.

Las imágenes que se divulgaron muestran como un grupo de personas enlaza el animal, lo persigue con perros en el río Catán Lil y luego muere tras ser acuchillado. La saña con la que se realizó causó indignación entre la población. Por el hecho, ya tres personas fueron identificadas e intervino la Justicia.

Ya en el inicio del aislamiento, en abril del año pasado, personal de la Comisaría N°25 detectó en Las Coloradas una persona oriunda de la ciudad de Neuquén que transportaba en el vehículo un ciervo. Luego se sumaron otros casos.

Con los diferentes controles se busca reducir esta actividad ilegal.

Desde Guardafauna recordaron que hay lugares específicos de la provincia que se habilitan para la caza mayor de esta especie. Inicia en marzo y requiere un permiso previo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios