Golpe a la caza furtiva en Neuquén: allanamientos con secuestro de armas

Fue en la zona de Pilo Lil. Hay tres personas detenidas.

Personal de Guardafauna de la Provincia participó en dos allanamientos en la zona de Pilo Lil  vinculados con una investigación de caza furtiva. Se secuestró armas, municiones, dinero en efectivo y restos de animales. Hubo tres personas detenidas.

Lucia Redondo, directora Provincial de Áreas Naturales Protegidas comunicó que se encontraron varios productos de ciervos y de jabalí en campos que no están habilitados para la caza deportiva. Por lo tanto se procedió al labrado de actas en las cuestiones que tienen que ver con la violación a la Ley de Fauna.

Además comentó que se inició una causa judicial. En las viviendas había armas, miras telescópicas, balas de diverso calibre, cuchillos, elementos de pesca,  cabezas de ciervo colorado frescas, bolsas con pulpa de ciervo dentro de un freezer, trampas, reflectores, binoculares. «Todos los elementos para la caza de tipo ilegal», señaló Redondo en declaraciones a LU5.

También se incautó gran cantidad de efectivo, aunque no trascendió el monto.

Lucia Redondo dijo que se trata de un caso de  furtivismo «por la forma, por la cantidad y porque son en áreas que no están habilitadas para la caza».

Indicó que los procedimientos fueron un trabajo articulado entre Fauna, la Justicia y la Policía. Se realizaron en simultáneo, con seis kilómetros de diferencia entre un punto y el otro.

Se solicitó la orden de allanamiento después de denuncias de vecinos y de un trabajo de investigación que se venía realizando desde mediados de febrero.

En el momento del procedimiento no se encontraban los moradores en el lugar, aunque hay dos camionetas con números de patentes que ya fueron identificadas.

El mes pasado se conoció un caso donde un grupo de jóvenes mató con saña un ciervo en Las Coloradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios