Atribuyen las impugnaciones al «miedo de K»

Macri, De Narváez y Solá salieron juntos a reclamar contra las observaciones del juez. Están sorprendidos porque avalaron candidaturas K e impugnaron a opositores.

Los principales referentes políticos de la alianza Unión-PRO manifestaron que están «preocupados» por las impugnaciones de la Justicia electoral a cinco candidatas a diputadas nacionales y atribuyeron el rechazo «al miedo de Néstor Kirchner a perder» en las próximas elecciones.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que estaba sorprendido porque «ahora resulta que el mismo juez que tiene una amplitud sorprendente para avalar las candidaturas testimoniales, o truchas, del oficialismo, se pone riguroso en exceso» con los requisitos pedidos a las postulantes de Unión-PRO.

Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá brindaron ayer una conferencia de prensa en el Centro Asturiano para reclamar contra las observaciones y coincidieron en que insistirán con la misma nómina de diputadas nacionales, ya que están convencidos de cumplen con la totalidad de los requisitos constitucionales.

El primer candidato a diputado nacional, Francisco de Narváez, dijo que la decisión «tiene como trasfondo el miedo de Néstor Kirchner a perder las elecciones del 28 de junio».

De Narváez afirmó además que es parte de la misma estrategia la aparición de una boleta a nombre de Fernando Narváez «con muchos recursos que este señor nunca tuvo» para confundir a los electores y hechos de violencia como el incendio de dos locales y una gigantografía de la alianza en el camino a La Plata.

El empresario pidió «el fin de la violencia antes de las elecciones y reclamó que el 28 de junio se puedan contar los votos tranquilamente, como se merece un país que cumplirá el año que viene su bicentenario».

Por su parte, Felipe Solá, cuestionó que el juez electoral Manuel Blanco considere el incumplimiento «como si fuera importante, cuando en realidad es una nimiedad».

El magistrado objetó las presentaciones de las postulantes Claudia Rucci (3ª en la lista), Silvia Majdalani (7ª), Natalia Gámbaro (10ª), Silvia Lospennato (22ª) y Ana María López (29ª) por no acreditar domicilios con una antigüedad de dos años en territorio bonaerense.

Rucci llevó documentos

Rucci concurrió ayer de urgencia al juzgado federal con sede en La Plata, para dejar una serie de documentos que demostrarían que tiene residencia en el distrito bonaerense.

«Vinimos con más pruebas de las que ya habíamos presentados oportunamente al juez Blanco para que revea la situación él, o lo eleve a la Cámara lo más rápido posible», señaló Rucci.

La candidata contó que ya había entregado «facturas de gas, de luz y la matrícula de la escuela del (hijo) más chiquito», y agregó que «ahora estamos presentando algo que oportunamente el juez me había dicho y yo no pude conseguir, que son las guías telefónicas en papel de los años 2007 y 2008, y además conseguimos de 2003 a 2006, que también se lo estamos presentando».

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, tomó distancia de la decisión del juez platense y negó cualquier «injerencia» del Gobierno sobre sus fallos: «De ninguna manera tiene que ver con intencionalidad o injerencia del oficialismo en la Justicia». Randazzo aclaró que «esa no es la intención, nada más alejado de un ataque personal a Claudia, con el dolor (que tiene) de haber perdido a su padre», en alusión al asesinado líder de la CGT José Ignacio Rucci, en 1973. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios