Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Aumentaron el 40% el boleto de micros en Villa La Angostura

Con la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros, los usuarios abonarán el pasaje del tramo más cortó $ 5.



#

En La Angostura se podrá pagar el pase en efectivo o con la tarjeta magnética.

MUNICIPALES

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Concejo Deliberante autorizó un aumento del 40% en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, servicio a cargo de la empresa 15 de Mayo.

En julio de este año la empresa había solicitado un ajuste del 40% y los concejales remitieron la solicitud al Ejecutivo.

El intendente Roberto Cacault estaba de acuerdo en aprobar un ajuste, pero no en el porcentaje que reclamaba la empresa.

La empresa se reunió con los ediles y el Ejecutivo y finalmente en la última sesión del Deliberante, realizada este viernes, el MPN y el PRO aprobaron el ajuste que rondaría el 42%, confirmó el concejal José Picón (FpV) que junto a la edil Valeria Navarro (FpV), rechazaron el ajuste.

Así, el pasaje del tramo más corto pasará de $5 con tarjeta o abono y $ 7 en efectivo, a $ 7 y $ 10 respectivamente. El tramo más largo alcanzará los $ 20.

La empresa había solicitado el ajuste fundamentando que “durante el año en curso los salarios han sido incrementados en un 35% más pagos adicionales en forma de haberes no remunerativos y sumas retroactivas que modifican sustancialmente al principal integrante del costo operativo”.

El último incremento aprobado por el Concejo Deliberante fue en diciembre de 2013 y el ajuste autorizado alcanzó el 20%. El aumento comenzó a aplicarse en enero de este año.

Además en esa oportunidad se estableció un recargo del 20% por el pago de boleto en efectivo, para estimular el pago con tarjeta o abono. Muchos vecinos denunciaron que la empresa cobra $7 por el pago en efectivo y no $6 como correspondería.

Críticas al servicio

Los concejales del FpV, José Picón y Valeria Navarro, no acompañaron el aumento. “Hay micros que no tienen mantenimiento, no es un servicio de excelencia”, dijo Picón y recordó que planteó la irregularidad del cobro diferencial que hace la empresa por el pago en efectivo.

El grupo accionario de la empresa es el mismo de la empresa Micro Ómnibus 3 de Mayo SA que abandonó este año la concesión en Bariloche. Según registros oficiales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la empresa 15 de mayo recibió en el 2013 en concepto de subsidios, un total de $1.335.671 para nafta y mantenimiento de vehículos.

En septiembre de este año, consigna el organismo, la empresa concesionaria recibió $ 97.064, en junio $ 180.357, en mayo $ 133.056 y en abril $ 128.364.


Comentarios


Aumentaron el 40% el boleto de micros en Villa La Angostura