Autoconvocados de salud pidieron al obispo de Neuquén que medie en el conflicto

Un grupo de trabajadores sanitarios fueron recibidos en el obispado esta tarde.

Cuando los conflictos sociales de Neuquén que no tenían respuesta ni solución, solía acudirse a un lugar en el centro de la ciudad. Ese lugar ha sido la sede del obispado, un legado que dejó Jaime de Nevares, el primer obispo de la diócesis de Neuquén, que mantenía abierta permanentemente la puerta de la santa sede a quienes buscaban ayuda. Muchos conflictos salariales también se resolvieron en el interior de ese edificio, los sucesores de Don Jaime debieron mantener  la tradición de intervenir entre la disputa de dos sectores.

El Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto recibió esta tarde a un grupo de trabajadores autoconvocados de salud en la sede del obispado.

Vanina Castillo, del hospital de Centenario fue una de las representantes que asistió a la reunión que comenzó a las 16 horas. Explicó que Croxatto escuchó atentamente la exposición y la problemática del conflicto y le solicitaron si podía mediar en esta situación.

Castillo dijo que el obispo respondió que hará lo que esté a su alcance para lograran “diálogo, entendimiento y paz”.

El conflicto de los trabajadores autoconvocados se salud lleva más de 60 días y 20 jornadas de cortes de ruta. Pese al acuerdo salarial firmado esta tarde entre los gremios estatales y el gobierno provincial, los trabajadores sanitarios mantienen los cortes sobre las rutas petroleras y turísticas.  


Temas

Neuquén Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios