Agustín Canapino hará historia en las 500 Millas de Indianápolis: ¿a qué hora es la carrera?

Agustín Canapino correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolis con la misión de hacer historia para el automovilismo nacional.

“No vamos a salir a intentar terminar sino a ser protagonistas. Nuestro objetivo es completar las 200 vueltas y llegar al final”, aseguró Agustín Canapino, quien este domingo desde las 13.30 debutará en las legendarias 500 Millas de Indianápolis, por una nueva fecha del certamen de la IndyCar.

Canapino junto al equipo de Ricardo Juncos consiguieron dar el primer paso ingresando sin problemas con el Dallara Honda para ser parte de los 33 pilotos que participarán. El argentino largará en la mítica prueba desde el puesto 26.

El Titán, múltiple campeón del TC y de otras categorías en Argentina, está cumpliendo su primera experiencia en el histórico certamen de la IndyCar, siendo uno de los debutantes más destacados.

Canapino hizo un impecable trabajo y consiguió clasificar para las 500 millas de Indianapolis, la legendaria prueba de velocidad que concentra a más de 400.000 aficionados.

Si Canapino completa la prueba igualaría lo realizado el martes 30 de mayo de 1933 por la dupla compuesta por Raúl L. Riganti junto a Juan Gaudino, quien lo reemplazó durante 38 vueltas, los argentinos en Indy500 que pudieron cumplir las 200 vueltas en 5h 21m 44s 13/100, con el Chrysler Sello de Oro, con el que se ubicaron 14 después de largar 27, a 33m 43s 38/100 de Louis Meyer, quien ganó la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios