Con un gol de Lionel Messi, PSG se consagró campeón de la Ligue 1 de Francia

Lionel Messi anotó el gol del empate del PSG, que le permitió a su equipo asegurarse el campeonato de la Ligue 1 de Francia.

Con un gol de Lionel Messi, el París Saint Germain logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final.

De esta manera, el PSG conquistó el 11º campeonato de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.

Con 85 puntos, el elenco parisino aventaja en cuatro al Lens, que goleó 3-0 al Ajaccio para asegurarse el subcampeonato, pero no puede dar alcance al líder de la Ligue 1.

La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.

El equipo parisino sumó su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

Messi aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos. La Pulga transita sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo lleno de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.

El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro lado (¿Barcelona tal vez?).

Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021, con la remera de Ici c’est Paris color blanca y aquel saludo cinematográfico desde el balcón del hotel Royal Monceau en la desorbitante calle de ‘Champs Elysées’.

Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha del PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.

Más allá que no se dio de manifiesto, la enorme actuación de Messi en Qatar 2022, con dos goles incluidos a Francia en la final más el penal en la definición, sopesaron en la relación con los hinchas. Se puede trazar un paralelismo, no con sus fanáticos napolitanos pero sí con el pueblo italiano, a lo padecido por Diego Maradona post semifinal del ’90.

El punto de quiebre sucedió hace unas semanas atrás cuando Messi partió sin permiso aparente a Arabia Saudita por negocios personales y la directiva lo suspendió por dos semanas -finalmente fue una- y una multa.

El sueño de triunfar fuera de Barcelona no se dio de lleno aunque en el medio y con la Argentina ganó todo lo que se le negó antes. PSG quería la Champions pero el tridente de Messi, Kylian Mbappé y Neymar no se lo dio y por eso el final es opaco, a pesar de esta consagración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios