Así será la movida del Top Race en Viedma

El TRV6 afrontará esta tarde en Viedma la clasificación para la fecha 3 y entre los favoritos se encuentra Aldrighetti.

Son unos cuantos los que se anotan como candidatos a lograr la pole en la clasificación que el Top Race V6 cumplirá este sábado en su regreso al autódromo de Viedma, sede de la tercera fecha del certamen que lidera el campeón Diego Azar.

La vuelta de la categoría a la capital rionegrina se producirá con el campeonato pasando por un buen momento y una veintena de pilotos.

Tanto el líder de las posiciones, que defiende el título, como su escolta Marcelo Ciarrocchi están entre los favoritos, igual que Facundo Aldrighetti, el único regional en el TRV6, de gran comienzo y con la ilusión de lograr su primera victoria.

Como se trata de la primera de las pruebas especiales, porque tendrá la recarga obligatorio de combustibles, el TRV6 no tendrá su sprint y su principal actividad será la clasificación, con varios candidatos a lograr la pole.

La movida para la división principal comenzará a las 9.15 con el primer entrenamiento y desde las 12.55 comenzará el segundo. Las dos tandas serán muy importantes para que los equipos puedan acomodar sus autos a un circuito que la categoría hace casi nueve años que no visita.

Lo más destacado de la programación empezará a las 14.55 con la clasificación, que se dividirá en dos grupos. A las 15.25 se ordenarán del primero al quinto; a partir de las 15.35, del sexto al décimo. En el cierre, a las 15.45, los cinco mejores definirán la pole.

El TR Series, que contará con el estreno de Joaquín Ochoa, cumplirá a las 8.05 y 10.20 los entrenamientos. Para las 12.10 se programó la clasificación y a las 14.30 se largará el sprint, a 10 vueltas.

En el caso del TR Junior, en la que tendrá su primera experiencia Luciano Van Door, a las 8.45 y 11.40 se realizarán los entrenamientos, a las 13.45 se cumplirá la clasificación y a las 16.15 comenzará el sprint, en lo que será la última actividad en el circuito viedmense.

Mañana a las 10.05 se largará la final del TR Junior; a las 10.47 el TR Series, y a las 11.50 el TRV6, que tendrá 40 minutos más una vuelta y la recarga obligatoria de combustible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios