Verstappen frenó a los Ferrari en Ímola y logró su primera pole del año en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull y un ordenamiento que pone a todos en carrera con vistas al sábado.

El inicio de la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 en Ímola tuvo a la lluvia fue protagonista, al igual que los despistes y las sucesivas banderas rojas, pero sin dudas la nota destacada la pole del campeón Max Verstappen, quien ganó su primera clasificación del nuevo certamen.

Verstappen, con un renovado Red Bull, se quedó con la pole para la Sprint Race de la cuarta fecha del Mundial en una sesión más que difícil, que motivó cinco banderas rojas, originadas por los despistes, facilitados por la lluvia que bañó por momentos la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

A poco menos de un segundo quedó Charles Leclerc, el líder del certamen, con su sorprendente Ferrari, la histórica escudería de Maranello que espera ser protagonista  en su tierra largando desde la primera fila el gran premio de la Emilia Romaña. Carlos Sainz, quien es el compañero de equipo de Leclerc, tuvo una clasificación para olvidar y quedó en el décimo lugar.

Mercedes continuó con sus problemas en el certamen con George Russell en el undécimo lugar y Lewis Hamilton décimotercero.

Mañana a las 12 se largará el Sprint con Verstappen y Leclerc adelante. Más atrás, Lando Norris, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Russell.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios