Mauro Debasa no dejó dudas y ganó de local en el Rally Regional
Volvió al triunfo en Catriel y 25 de Mayo, después de quedarse con la general y el Grupo N-2. Joselito Gómez y Sede ya son campeones en sus categorías.
Mauro Debasa se hizo fuerte como local, no le pesó ser uno de los principales candidatos en la previa y logró una impecable victoria en el Rally Integración de Catriel y 25 de Mayo, por la séptima fecha del Regional. Festejó tanto en la general como en el Grupo N-2 en una exigente prueba, que anticipó las consagraciones de José Luis Gómez y Lucas Sede. Ya había cumplido con el objetivo Marcos Craievich.
Mauro Debasa encaró la segunda etapa decidido a sellar su victoria de movida y cumplió, porque con un impecable trabajo se quedó con los dos tramos del primer rulo, que le permitieron sacarle una buena diferecia a Santiago Ibáñez, su escolta desde el comienzo de la prueba tanto en la general como en el Grupo N-2, con el que tendrá que esperar hasta el cierre del tradicional certamen para definir el título.
En los dos tramos, tanto el largo de Ruta 151-Kartódromo de Catriel como en el corto del autódromo, Mauro Debasa le sacó muchos segundos a Ibáñez, complicado con un problema en su auto que le impidió mantenerse más cerca y se resignó a esperar alguna complicación con el cómodo líder.
El piloto local, uno de los referentes que tiene el Rally Regional, manejó la diferencia y no tuvo complicaciones para lograr la victoria en la general con un tiempo de 1h 05m 54s 3/10. Después se ubicaron Ibáñez, Craievich, Omar Kovacevich, Raúl Martínez, Joselito Gómez, Facundo Sabas, Darío Vázquez, Cirillo Rapari y David Zille.
Categórico
- 6
- Los tramos de velocidad ganó Mauro Debasa de los ocho que tuvo la prueba en Catriel y 25 de Mayo.
En el Grupo N-2 fue un mano a mano toda la prueba entre Mauro Debasa e Ibáñez, quienes separados por pocos puntos tendrán que definir el título en el cierre del Rally Regional, que se disputará en San Antonio Oeste y Las Grutas. Completaron Kovacevich y Zille.
Campeonato para dos
Joselito Gómez cerró un gran negocio con su segundo lugar en la A-6, con lo que sobró para anticipar la conquista del título por más que volvió a la victoria Raúl Martínez. Quedó tercero el reaparecido Sabas y una lástima el abandono en el cierre de Maxi Debasa cuando peleaba adelante en gran tarea.
Craevich no tuvo contras en la A-7, consiguiendo su sexta victoria en un certamen que dominó casi a voluntad, seguido por Leandro Paulovich, y Lucas Sede (foto) retuvo el título en la A-1, después de una notable campaña en la que sumó varios triunfos. Segundo Alejandro Zambón y tercero Rubén Martínez.
La otra categoría que no definió el título fue el Grupo N-1, porque con el abandono del líder Federico Fernández y la victoria de Darío Vázquez estiró el suspenso hasta el cierre del Regional. Fue escoltado por Rapari, Claudio Bustos, Ariel Martín y Oscar Carrillo.
Si no hay cambios, todo parece indicar que del 24 al 26 de noviembre se disputará la última fecha del certamen en San Antonio Oeste y Las Grutas, a donde el Rally Regional volvería después de mucho tiempo, aunque resta la confirmación.
Comentarios