Mauro Debasa no dejó dudas y ganó de local en el Rally Regional 

Volvió al triunfo en Catriel y 25 de Mayo, después de quedarse con la general y el Grupo N-2. Joselito Gómez y Sede ya son campeones en sus categorías.

Mauro Debasa se hizo fuerte como local, no le pesó ser uno de los principales candidatos en la previa y logró una impecable victoria en el Rally Integración de Catriel y 25 de Mayo, por la séptima fecha del Regional. Festejó tanto en la general como en el Grupo N-2 en una exigente prueba, que anticipó las consagraciones de José Luis Gómez y Lucas Sede. Ya había cumplido con el objetivo Marcos Craievich.

Mauro Debasa encaró la segunda etapa decidido a sellar su victoria de movida y cumplió, porque con un impecable trabajo se quedó con los dos tramos del primer rulo, que le permitieron sacarle una buena diferecia a Santiago Ibáñez, su escolta desde el comienzo de la prueba tanto en la general como en el Grupo N-2, con el que tendrá que esperar hasta el cierre del tradicional certamen para definir el título.

En los dos tramos, tanto el largo de Ruta 151-Kartódromo de Catriel como en el corto del autódromo, Mauro Debasa le sacó muchos segundos a Ibáñez, complicado con un problema en su auto que le impidió mantenerse más cerca y se resignó a esperar alguna complicación con el cómodo líder.

El piloto local, uno de los referentes que tiene el Rally Regional, manejó la diferencia y no tuvo complicaciones para lograr la victoria en la general con un tiempo de 1h 05m 54s 3/10. Después se ubicaron Ibáñez, Craievich, Omar Kovacevich, Raúl Martínez, Joselito Gómez, Facundo Sabas, Darío Vázquez, Cirillo Rapari y David Zille.

Categórico

6
Los tramos de velocidad ganó Mauro Debasa de los ocho que tuvo la prueba en Catriel y 25 de Mayo.

En el Grupo N-2 fue un mano a mano toda la prueba entre Mauro Debasa e Ibáñez, quienes separados por pocos puntos tendrán que definir el título en el cierre del Rally Regional, que se disputará en San Antonio Oeste y Las Grutas. Completaron Kovacevich y Zille.


Campeonato para dos


Joselito Gómez cerró un gran negocio con su segundo lugar en la A-6, con lo que sobró para anticipar la conquista del título por más que volvió a la victoria Raúl Martínez. Quedó tercero el reaparecido Sabas y una lástima el abandono en el cierre de Maxi Debasa cuando peleaba adelante en gran tarea.

Craevich no tuvo contras en la A-7, consiguiendo su sexta victoria en un certamen que dominó casi a voluntad, seguido por Leandro Paulovich, y Lucas Sede (foto) retuvo el título en la A-1, después de una notable campaña en la que sumó varios triunfos. Segundo Alejandro Zambón y tercero Rubén Martínez.

La otra categoría que no definió el título fue el Grupo N-1, porque con el abandono del líder Federico Fernández y la victoria de Darío Vázquez estiró el suspenso hasta el cierre del Regional. Fue escoltado por Rapari, Claudio Bustos, Ariel Martín y Oscar Carrillo.

Si no hay cambios, todo parece indicar que del 24 al 26 de noviembre se disputará la última fecha del certamen en San Antonio Oeste y Las Grutas, a donde el Rally Regional volvería después de mucho tiempo, aunque resta la confirmación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios