Calvario Race, una carrera para disfrutar de la montaña

Se disputará el 12 de noviembre, repartida en tres distancias.

El 12 de noviembre, en Moquehue, se correrá Calvario Race. La edición 2023 tendrá tres distancias, sendas entre bosques, atravesando ríos, montañas y corriendo por nieve, con la presencia asegurada de más de 1.000 atletas.

Con tramos por senderos de animales y caminos de madereros, los participantes contarán con puestos de abastecimiento cada 8 kilómetros aproximadamente, aunque recomiendan llevar comida e hidratación para ser lo mas autosuficientes posibles. La seguridad en el circuito está garantizada, habrá banderilleros y rescatistas que acompañaran el recorrido.


Una por una, las tres distancias


15K: La más rápida y elegida por quienes se inician en el trail de montaña tiene un desnivel positivo de 900 metros, llegando al cerro Bandera en uno de sus puntos mas altos. El circuito cuenta con un puesto de abastecimiento en el kilómetro 8.

25K: La distancia de dificultad avanzada acumula un desnivel positivo de 1.600 metros, pasando también por el cerro Bandera y el Cerro Saco, en sus sendas los corredores se encontrarán con tres puestos de abastecimiento distribuidos estratégicamente.

45K: Para experimentados, la más exigente de la carrera crece en popularidad cada año y el diseño de su circuito es una de las claves. Los corredores trepan 2.700 metros acumulados de desnivel positivo llegando hasta el cerro Mirador del Impodi. Habrá cinco puestos de hidratación ubicados en los sectores conocidos como “La Chivi”, en el kilómetro 8, “Puesto Veranada” en el 16, “Los Cruces” en los kilómetros 21 y 31, y “Rauli” en el 38.


Acreditaciones


La acreditación y retiro de kits será el viernes 10 de noviembre, de 16 a 20, y sábado 11, de 13 a 20, en el Salón Comunitario de Moquehue. Calvario Race cuenta con el auspicio y la colaboración de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y de la Legislatura de Neuquén.

Desde NyCTrek Deportes, organizadores del evento, comentaron que ya se encuentran todos los cupos completos en las tres distancias y para consultar disponibilidad deberán hacerlo por WhatsApp al numero que figura en la página web de la carrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios