Rally Dakar: Carlos Sainz manda en la mitad de la complicada Etapa Maratón

El español culminó la primera parte de la exigente etapa de 48 horas al frente de la general. El argentino Andújar hizo un buen trabajo en quads.

Carlos Sainz sacó adelante la primera parte de la Etapa Maratón de 48 horas que se convirtió en la gran novedad de la 46 edición del Rally Dakar, porque al momento de tener que realizar la pausa en el sexto parcial, que se dividió en dos, quedó adelante de la general de los autos después de un gran trabajo y de beneficiarse con el abandono de Yazeed Al Rajhi debido a un accidente en el que destrutó su camioneta.

Como se esperaba, la Etapa Maratón en el desafiante desierto en Arabia Saudita, en donde los participantes deben valerse con sus propios recursos para superar cualquier problema y regresar a Shubaytah después de dos parciales que son desgastantes.

Durante la primera parte, en la 6A, varios protagonistas sufrieron la exigencia de las enormes dunas, que fueron imposibles de transitar como pasó con Al Rajhi, quien protagonizó un espectacular vuelco que casi destruyó su Toyota Hilux, luego de varias vueltas de campana. Otro que tuvo problemas, perdió mucho pero pudo seguir, fue Juan C. Yacopini, el único argentino que encaró esta vez el Dakar.

Al finalizar esta parte de la Etapa Maratón, a través de una señal que obligó a los participantes a parar de acuerdo al tramo en donde se encontraba, el liderazgo provisional es del eterno Matador Sainz, con un gran trabajo al superar el control del Kilómetro 398, con un tiempo de 5h 22m, seguido por Mattias Ekstrom y Nasser Al-Attiyah, pero todos ubicados en diferentes campamentos., por lo que todo es extraoficial.


Van Beveren manda en motos y Andújar sigue su estrategia en quads


En motos, los referentes de la categoría completaron la primera parte de la exigencia con Adrien Van Beveren adelante, según el último control, superando a Ricky Brabec, Toby Price, Daniel Sanders, Luciano Benavides y Ross Branch. Séptimo quedó Kevin Benavides.

Manuel Andújar siguió con su estrategia de arriesgar lo justo y necesario, por lo que se limitó a completar esta primera parte de la Etapa Maratón en el segundo lugar, a poca diferencia del líder Alexandre Giraud y relegando a Marcelo Medeiros.

La segunda parte de la Etapa Maratón tendrá un tramo cronometrado con menos kilómetros que el comienzo, aunque promete una gran exigencia por lo que se esperan novedades importantes al final del sexto parcial en todas las categorías, que pueden ser una biasagra para lo que resta del Dakar, que será apasionante en su definición por los cambios que se registraron hasta el momento en la legendaria prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios