Santiago Rostan avanza en el desierto y descubre los secretos del Rally Dakar

Este miércoles se cumplió la quinta etapa del exigente desafío del automovilismo en Arabia Saudita, donde el neuquino Santiago Rostan continúa con su gran experiencia. David Zille hizo un buen trabajo en Challenger.

Santiago Rostan se las arregló para navegar en la arena con su moto y completar la quinta etapa en su primera experiencia en el Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, donde David Zille completó un nuevo parcial en la categoría Challenger, por lo que los dos regionales siguen firme en su desafío de poder completar la prueba, la más exigente del mundo.

Si bien la etapa tuvo un acotado recorrido, no fue para nada sencillo por los enlaces que fueron interminables y Rostan, quien sigue descubriendo lo que es el mítico Dakar, se las arregló para dejar atrás otro parcial.

Después de la quinta etapa, en la que terminó 54 y quedó 43 en la general de la categoría de motos, Rostan destacó que “costó activar la mente después de tanto enlace. La arena no es mi fuerte, pero traté de dejar todo como desde el comienzo de la prueba. Fue una experiencia interesante, tengo que descansar porque nos espera el Empty Quarter, que comentan es muy bravo”.


David Zille fue 15° en la categoría Challenger


Zille no se quedó atrás y después de cumplir en la cuarta etapa su trabajo más destacado con su sexto lugar, a pesar de lo corto del tramo terminó en el lugar 15, a poco más de ocho minutos del dueño de la victoria Francisco Chaleco López en la categoría Challenger.

Zille, quien intenta minimizar el tiempo que perdió en las dos primeras etapas debido a múltiples problemas mecánicos en su prototipo, avanzó al vigésimo primer lugar de la general y se ilusiona con pelear por la victoria en algunos de los parciales que restan en la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios