TC en Viedma: Urcera, Benvenuti, De la Iglesia y Ochoa, con el objetivo de pelear adelante

El cuarteto zonal ultima detalles para la segunda fecha del calendario, que se disputará este domingo en la capital rionegrina. La próxima fecha se correrá en Centenario.

José Manuel Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De la Iglesia, los zonales que se miden con los mejores del país, tratarán de ser protagonistas en la segunda fecha del TC, que se disputará el domingo en el autódromo de Viedma. Serán casi locales y tratarán de aprovechar esa condición. Joaquín Ochoa sí estará en el patio de su casa y buscará revancha en el TC Pista.

Durante unos cuantos años, Viedma fue la sede elegida para la primera fecha, pero se cambió debido a una serie de trabajos que se realizaron en el circuito, en el que se cumplirá la segunda prueba, con esa inédita mezcla de los autos «de siempre» (Falcon, Chevrolet, Torino, Dodge) y los de nueva generación.

Todos los regionales se ilusionan con ser protagonistas tanto porque estarán casi de locales como porque en una categoría tan competitiva no se puede regalar nada. En el estreno, Urcera y De la Iglesia hicieron bien los deberes, pero Benvenuti sufrió un golpe en el segundo entrenamiento en el circuito de El Calafate que no le permitió estar en la primera fecha.

Tickets

30.000
pesos es el valor de la entrada de boxes del TC en Viedma. La general cuesta 15.000 pesos.

El uno por uno de los zonales


Urcera, después de una gran apilada que en definitiva lo dejó tercero, en el resultado más destacado en el comienzo de un certamen en el TC, decidió que el nuevo auto que le armó el equipo Moriatis Competición se transforme en un Ford Mustang, por lo que estará con otra unidad y espera que funcione como necesita para estar adelante.

Benvenuti casi que empezará de nuevo después de lo sucedido en el estreno. El Alifraco Sport tuvo que trabajar mucho para poder acomodar el Chevrolet que se golpeó muy fuerte en El Calafate y hasta tuvo que reemplazar el motor. Tendrá la necesidad de estar adelante, porque dio ventaja al no participar en la primera fecha.

De la Iglesia, con la Dodge del Di Meglio Motorsport, tuvo un buen estreno en el TC después de ser figura en el TC Pista. Fue de menos a más y en la primera final terminó cerrando el Top 10, aprobando el examen y en Viedma redoblará el desafío para mantenerse entre los destacados.

En relación con el comienzo en El Calafate, donde fueron 42 los pilotos que participaron de la primera fecha, se espera algunas reapariciones para reforzar el plantel para la nueva presentación del TC, por caso Matías Jalaf, Martín Vázquez y Juan Garbelino.


Joaquín, en el patio de su casa


En el TC Pista se presentará Joaquín Ochoa, quien desembarcó en la telonera del TC con un estreno para el olvido, porque por diferentes problemas casi no pudo girar en los entrenamientos, la clasificación y la serie. En la final, se pegó en la segunda vuelta y abandonó con la Dodge del SAP Team, por lo que espera revancha.

Otra de las novedades que presentará el TC en su décima visita desde que volvió a Viedma será el comienzo del certamen de la Fórmula 2 Argentina, que contará entre sus participantes con Valentín Jara, un joven talentoso que encarará un nuevo desafío en su campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios