Autopsia reveló que la influencer Gabby Petito fue estrangulada

La influencer estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya desaparición conmocionó al país, fue víctima de un estrangulamiento según un forense.

La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya desaparición conmocionó al país, fue víctima de un estrangulamiento aseguró hoy el doctor forense Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming.

El médico agregó que según sus estimaciones el momento de la muerte de la joven influencer fue de tres a cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.

“Nuestra determinación inicial es que el cuerpo estuvo en el desierto durante tres o cuatro semanas. “La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, explicó el especialista.

Blue se negó a proporcionar más detalles sobre su autopsia o un posible sospechoso, diciendo que estaba limitado en la información que podía divulgar legalmente. Sin embargo, también se refirió al caso de Petito como «solo una de las muchas muertes en todo el país de personas involucradas en violencia doméstica».

La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre. Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y actualmente está desaparecido.

El sospechoso desapareció y no se lo ha vuelto a ver desde que supo de la muerte de Petito. Sus padres explicaron a las autoridades que creen que se fue de excursión a una reserva natural cerca de su casa en North Port, Florida, y no regresó.

Laundrie no fue acusado del homicidio, pero sí fue imputado por el uso de dos cuentas que no le pertenecían en los días posteriores a su muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios