La amenaza de Aníbal Fernández a Nik generó que Liniers y Tute se cruzaran en redes

Los dibujantes tuvieron un ida y vuelta en Twitter, con gran amplificación, tras la polémica que se inició ayer con las declaraciones del ministro de Seguridad.

Luego del mensaje amenazante del ministro Aníbal Fernández contra el dibujante Nik, las redes sociales funcionaron como caja de resonancia y oscilaron entre el rechazo sobre ese accionar y la defensa del funcionario.

Así es que el debate llegó hasta otros dos queridos y reconocidos dibujantes argentinos, que tuvieron un ida y vuelta en Twitter, en esa línea del debate.

Durante las primeras horas del martes, el artista Liniers usó su cuenta oficial para sostener que tiene «diferencias con Nik», pero a pesar de ello «estoy de acuerdo con él en que la expresión ‘sabemos a qué escuela van tus hijos’, por más disimulado que seas para decirlo, es bien de garca«.

«Más si lo decís desde una postura de poder del estado«, agregó Ricardo Siri, padre artístico de Enriqueta y Fellini. Su expresión tuvo más de 443 comentarios, más de 2 mil retuits, y más de 20 mil me gusta.

En esa catarata de respuestas, apareció la de Tute, colega de Liniers e hijo mayor de Caloi, quien le apuntó que el ministro de Seguridad «no dijo eso», sino que «dijo, en todo caso, que esa escuela que él conoce bien recibe subsidio».

«Más allá de la torpeza del tuit, no veo ni la amenaza a las hijas ni el mensaje antisemita», agregó el artista. Esa reacción generó 587 respuestas, 265 retuits y 822 me gusta.

De esta manera, el entredicho entre Fernández y Nik alcanzó lugares impensados y cruzó a parte de sus colegas en el ámbito artístico.

Inclusive, pareciera haber lastimado el buen vínculo entre Liniers y Tute, quienes han compartido historietas en conjunto y tenían una nutrida historia juntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios