Gabby Petito, influencer de Estados Unidos, fue asesinada y buscan a su novio

Lo confirmó el FBI tras el hallazgo del cuerpo el domingo pasado. La familia de la joven había denunciado su desaparición el 11 de septiembre. Su búsqueda conmocionó al país.




La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya desaparición conmocionó al país, fue víctima de un homicidio, dijo hoy el FBI.

El análisis inicial del médico forense confirmó que el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es el de Petito y "la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio", según un comunicado del FBI, citado por la agencia AFP.

Sin embargo, el FBI aclaró que "la causa de la muerte sigue pendiente de los resultados finales de la autopsia".

Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su novio.

Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años.

Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, estaba en el área del Parque Nacional de Grand Teton, estado de Wyoming, al sur de Yellowstone.

El novio era buscado hoy activamente por la policía, que allanó el lunes la casa de los padres, donde también vivía la pareja.

Hace más de dos semanas, Laundrie regresó sólo a esta casa de North Port, Florida, con la camioneta de su novia.

Laundrie, que fue declarado "persona de interés" en el caso, se negó a cooperar con la policía antes de desaparecer.

La búsqueda del joven por la policía, que tiene lugar en una reserva pantanosa en Florida, se complica por la presencia de serpientes y caimanes, anunció hoy la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI.


Comentarios


Gabby Petito, influencer de Estados Unidos, fue asesinada y buscan a su novio