Autorizaron un loteo para la construcción de 150 viviendas en Regina

El Deliberante de Regina autorizó al intendente a avanzar con un plan de mensura y fraccionamiento de una chacra improductiva para la construcción de viviendas.

Por mayoría el Concejo Deliberante reginense autorizó al intendente Marcelo Orazi, a la aprobación de la mensura y fraccionamiento de tierras para disponer de 185 lotes que se destinarán a la construcción de 150 viviendas. El proyecto prevé financiamiento del gobierno provincial para desarrollar las obras de infraestructura básica y la intervención de una cooperativa para la construcción del plan habitacional.

El plan de construcción de viviendas fue anunciado en mayo con la firma de un acuerdo entre la gobernadora Arabela Carreras, el intendente reginense y el titular de la Cooperativa de Viviendas Río Negro. No obstante, para avanzar con el plan, restaba la aprobación del Concejo Deliberante para autorizar la mensura y fraccionamiento de una chacra que se encuentra improductiva.

El anuncio del plan habitacional y la convocatoria que realizó la cooperativa generó un alto interés en vecinos de la ciudad para acceder a una vivienda. En una sola jornada se reunieron 1.200 personas interesadas en el plan, aunque luego por las características del programa con altos costos iniciales para acceder a los lotes, hizo decaer el interés.

Con solo dos votos en disidencia, por mayoría el Deliberante aprobó esta semana autorizar al intendente “a la firma y consecuente aprobación definitiva del plano de mensura y fraccionamiento de la parcela” en la que se dispondrá de 185 lotes. Al mismo tiempo, se autorizó “la suscripción del plano de aprobación definitiva de urbanización, respecto de las 150 viviendas ubicadas en el loteo en la chacra Marzialetti, a través de la Cooperativa de Viviendas Río Negro Limitada”.

No obstante, los concejales advirtieron que la cooperativa que ejecutará la construcción de las viviendas aún debe presentar “los proyectos de red de gas, arbolado, cartelería y espacios verdes”.

Por otra parte, indicaron que el proyecto cuenta con líneas de financiamiento del gobierno rionegrino, a través del programa “Casa Propia – construyendo futuro”, con la asistencia económica tanto para la extensión de redes de servicios como para el plan de viviendas.

“Es intención del gobierno provincial a través del IPPV, financiar la construcción tanto de las obras de infraestructura correspondientes mediante la firma de un compromiso entre dicho instituto y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, como así mismo la construcción de viviendas respectivas, por lo que es necesario realizar la presentación de manera urgente del plano de aprobación definitivo de la urbanización”, indicaron los concejales reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios