ASÍ LO VEO YO/ Volkswagen apuesta a más producción y consolida su liderazgo en SUV
“Este proyecto refuerza la confianza del Grupo VW en el país y nuestro compromiso con la producción local”, señaló Marcellus Puig, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.
El 2025 se consolidó como un año de avances para la industria automotriz argentina, con una demanda en recuperación y proyectos estratégicos que no se frenaron pese al contexto económico. En este escenario, Volkswagen Group Argentina anticipa un cierre positivo y un desempeño sólido de todas sus marcas.
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Entre los hitos del año, la compañía anunció una inversión de 580 millones de dólares para producir, a partir de 2027, la totalmente nueva Amarok en la planta de Pacheco, una decisión que refuerza la confianza del Grupo en el país y el compromiso con el empleo y la innovación.
La agenda comercial también tuvo un rol central: Volkswagen lanzó Vento GLI, Nivus, Tera y Tiguan; Audi presentó los nuevos A3 y A5; Ducati sumó cuatro modelos y VW Camiones & Buses avanzó con el Delivery 4×4. Esta renovación permitió fortalecer el liderazgo de la marca en SUVs y el posicionamiento de Audi en el segmento premium.
De cara a 2026, Volkswagen proyecta ventas por encima de las 600 a 650 mil unidades. Y, según anticipó Marcellus Puig, presidente & CEO, Volkswagen Group Argentina, “continuaremos trabajando en la preparación industrial para la nueva Amarok y en la consolidación de nuestro liderazgo en SUVs, junto con nuevos proyectos en ambas plantas para potenciar la competitividad regional”.
El 2025 se consolidó como un año de avances para la industria automotriz argentina, con una demanda en recuperación y proyectos estratégicos que no se frenaron pese al contexto económico. En este escenario, Volkswagen Group Argentina anticipa un cierre positivo y un desempeño sólido de todas sus marcas.
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