Aval legislativo a la estructura ministerial de Carreras

La Legislatura sesionó por más de 11 horas y fue la última reunión de la actual integración. El 9 de diciembre se conforma con los nuevos legisladores.

Concluyó esta noche una sesión maratónica de la Legislatura, que fue la última de esta composición ya que el 9 de diciembre asumirá la nueva integración para el período 2019-2023.

El proyecto final correspondió a la reformulación ministerial, requerido por la gobernadora electa Arabela Carreras. El mismo salió por unanimidad, fundamentado por el oficialista Facundo López mientras que Alejandro Marinao, del Frente de Todos, adelantó su voto positivo. Inmediatamente, incluso sin votarla, distintos legisladores empezaron a despedirse, entre ellos, Ariel Rivero, Ricardo Arroyo y Alejandro Palmieri.

El vicegobernador Pedro Pesatti aprovechó para su despedida de esa función parlamentario. Este martes, a las 9, en el Concejo Deliberante, recibirá el diploma como intendente electo de Viedma, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

En su mensaje, el viedmense resaltó la Legislatura como ámbito “de deliberación” mientras insistió en la “capacidad de dialogar” de la política.

También analizó su responsabilidad al frente del Poder, destacando la “austeridad” a partir que se mantuvo en el 1,5 por ciento de las erogaciones totales del Estado y contó que con esas partidas se logró la construcción del edificio, el cual, otorgará un despacho igual a cada legislador.

Además, Pesatti se hizo cargo de cualquier “imputación por la cantidad de sesiones” que exista al explicar que esa responsabilidad es suya aunque defendió por la “cantidad de leyes aprobadas, de fondo e importante, y la transparencia de su sanción.


Ministerios


La estructura aprobada mantiene el mismo número de ministerios, con modificaciones en sus denominaciones.

Así, Gobierno suma el nombre de Comunidad; Desarrollo Social pasa a llamarse Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y Ganadería se transforma en Producción y Agroindustria.

En cambio, pasa de cuatro a cinco Secretarías de Estado, dado que a las ya existentes, Secretaría General, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Secretaría de Energía y Secretaría de Trabajo, se agrega la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios