Horizonte cederá el inmueble al municipio de Viedma

Weretilneck y Pesatti firmaron un preacuerdo para que la aseguradora ceda al municipio un inmueble en construcción en calle Moreno.

El gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti, firmaron en la mañana de este lunes un preacuerdo para ceder un edificio de la compañía de seguros Horizonte -en construcción-, para uso del municipio de Viedma. El documento lleva también la firma del titular de la compañía, Oscar Pereira.

El edificio que la empresa estatal de seguros construye en la capital provincial -cuya obra fue paralizada desde hace varios años-, será intervenido por el municipio para su culminación y uso.

La edificación, emplazada sobre la calle Moreno de la capital provincial, consta de 2500m2 cubiertos, distribuidos en 4 plantas libres y una (superior) compartimentada.

El estado de ejecución es cercano al 65%, lo que implica que aún está pendiente la realización de varios trabajos para su culminación y terminación funcional.

Pesatti, quien asumirá la intendencia de la capital rionegrina en diciembre, explicó que «de esta forma, Viedma tendrá en el mediano plazo un espacio donde, tanto los trabajadores municipales como los vecinos, gozarán de condiciones edilicias dignas y apropiadas para su atención».

El intendente electo agregó que «hoy el municipio tiene muchas de sus funciones mal distribuidas en distintos puntos de la ciudad», y en ocasiones «un vecino necesita trasladarse por más de tres edificios para culminar un trámite».

«Pero además -continuó Pesatti-, este edificio permitirá que gran parte del personal del poder ejecutivo municipal pueda desempeñar su trabajo en este nuevo espacio, en condiciones más adecuadas a las tareas que realiza».

«Significa la reactivación de algunos puestos de trabajo en un sector que lo necesita con urgencia», afirmó el vicegobernador e intendente electo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios