Avanza la interconexión de Villa La Angostura

El próximo mes se licitará el tramo rionegrino de la obra.

Energía

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura. El ministro de Energía, Alejandro Nicola, dijo que se cumple el cronograma al día y que el próximo paso será el llamado a licitación para la parte de la infraestructura que quedará del lado de Río Negro.

La aldea de montaña está aislada del sistema interconectado y por estas horas se abastece con una usina a gasoil. La idea es poder sumarla al sistema y obtener así tres beneficios: seguridad en el servicio, una baja de costos en combustible y, sobre todo, un menor impacto ambiental.

Las obras actualmente en ejecución, son la Subestación Transformadora 33/13,2 kV Villa La Angostura, la doble Terna de 33 kilovolts Subterránea (de más de 40 kilómetros de extensión) y la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV Paso Coihue, que en promedio presentan un avance del 75 por ciento.

En lo referido a la Línea de Alta Tensión de 132 kilovolts entre la Estación Transformadora Paso Coihue y el Cruce de Rutas, hacia fines del mes de diciembre de 2014 se aprobó finalmente el estudio de impacto ambiental por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, por lo que a mediados del mes de febrero se dará inicio la misma, con un plazo previsto de entre nueve y diez meses.

En relación a las obras que resta licitar, se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Energía de Río Negro y la Secretaría de Energía de la Nación en la aprobación de las últimas consideraciones técnicas del Proyecto y Pliego ya elaborado, para llevar adelante el cronograma de licitaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios