Avanza la investigación por la muerte de una nena por la caída de un rayo en Plottier

Esta tarde estará el resultado de la autopsia. Desde la Fiscalía se indicó que no hay acusados.

Desde Fiscalía se informó que ya se realizaron las entrevistas a los testigos por el hecho que ocurrió ayer en el predio recreativo del gremio UPCN ubicado en Plottier, donde una nena de 11 murió después que en un rayo impactara contra un árbol. Esta tarde estará el resultado de la autopsia.

La autopsia es para establecer la causa de la muerte. Es una muerte violenta. No necesariamente tiene que haber un responsable. Es para constatar que haya sido el rayo cómo dijeron los testigos. No necesariamente toda investigación termina en una acusación»,  informó a RÍO NEGRO la fiscal María Eugenia Titanti.

informó que  se entrevistaron a varios testigos que estaban en el sitio y “dieron cuenta que cuando empezó la tormenta se refugiaron en una zona de árboles, pero lamentablemente pasó lo del rayo». Entre ellos se indagó a la tía de la niña, que era la persona que la acompañaba.

Amplió que se descartó que hayan estado dentro de la pileta en el momento de la descarga.

Hasta anoche trabajó personal de Criminalística en el lugar. También asistió personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Tres personas que resultaron heridas por la onda expansiva de la descarga, entre las que se encontraba la menor,  fueron trasladas ayer al Hospital de Plottier. Luego se conoció el deceso de la niña, y las otras dos personas, una mujer de 25 años y una bebé se supo que tuvieron lesiones de baja consideración.

«La mujer y una bebe era de otro grupo de personas, de hecho no estaban en el mismo lugar que la chica”, indicó Titanti.

Por su parte,  el secretario general de UPCN, Edgardo Oñate, lamentó el hecho y apuntó que el personal del lugar se puso a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.

«Los guardavidas estaban actuando de acuerdo con los protocolos que tenemos en lluvias con tormentas. Cuando empezó sacaron a la gente de las piletas y les decían que se retiraran . La gente estaba saliendo en el momento que pasó, Es algo impredecible. De hecho, nuestros guardavidas son los que le le hicieron la reanimación a la niña«, señaló Oñate.

 Dijo que también mantuvieron desde el gremio un diálogo con la tía de la menor que perdió la vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios