Avanza proyecto que penaliza a la Argentina

Un importante grupo legislativo estadounidense respaldó ayer el proyecto del diputado demócrata Eric Massa que busca impedir que países que no cumplan sus compromisos con los acreedores, como la Argentina, puedan acceder al mercado de capitales de los Estados Unidos.

La National Black Chamber of Commerce (Cámara Nacional Negra de Comercio; NBCC, por su sigla en inglés) «aplaude los esfuerzos del diputado Eric Massa para detener los efectos nocivos de la deuda argentina sobre la economía de los Estados Unidos mediante la Ley de Responsabilidad de Estados Extranjeros que Evaden Fallos Judiciales 2009. «Los esfuerzos del diputado Massa ayudarán a devolver independencia económica a las pequeñas empresas de los Estados Unidos, excluyendo a la Argentina de los mercados de capitales estadounidenses», dijo la NBCC en un Comunicado.

El proyecto, excluiría de los mercados de capitales a cualquier país que haya estado en incumplimiento de fallos judiciales por montos superiores a 100 millones de dólares durante más de dos años. «En tiempos de incertidumbre financiera, no podemos permitirnos dejar obligaciones fiscales importantes para los contribuyentes estadounidenses en manos de un estado extranjero tan poco digno de confianza», señala.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora