Avisaron de la paliza, pero la policía no fue

BUENOS AIRES (Télam).- El testigo que reveló el lugar de donde aparentemente intentó escapar Axel Blumberg de sus captores horas antes de ser asesinado, fue aportado a la Justicia por el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien ahora ordenó que se investigue a policías de Moreno para determinar si desoyeron denuncias al respecto.

El testimonio de esta persona, cuya identidad no se reveló, permitió a los investigadores del secuestro y homicidio del estudiante universitario llegar a la casa del barrio Santa Paula de Moreno donde Axel habría estado cautivo. De acuerdo a voceros de la Gobernación, Solá recibió a un allegado que le reveló que conocía a una persona que sabía que un vecino del mencionado barrio había visto cómo un joven salía corriendo de una casa pidiendo auxilio hasta que fue alcanzado por un grupo de personas.

Según ese relato, el muchacho que podría ser Axel Blumberg fue golpeado por esas personas que le impidieron seguir pidiendo socorro y luego lo arrastraron hasta la vivienda donde lo dejaron nuevamente encerrado.

Los testigos, luego, aseguraron que no escucharon disparos el lunes 22 a las 22, unas dos horas antes de que los presuntos secuestradores se tirotearan con efectivos de la DDI de San Isidro y de la SIDE, por lo que se presume que aún no había sido asesinado.

A las 13 del otro día el cadáver de Axel, con signos de haber sido brutalmente golpeado y con un disparo de pistola calibre nueve milímetros en la cabeza fue hallado en un basural de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

Conocido el caso, vecinos de la vivienda allanada ayer revelaron que se realizaron llamados telefónicos a la policía denunciando la golpiza que recibía el joven pero ningún efectivo se acercó al lugar para corroborar que ocurría.

Nota asociada: CASO BLUMBERG : Una histórica manifestación desbordó las calles exigiendo penas más duras y depuración policial  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios