Refuerzan la convocatoria para el operativo de vacunación a demanda en Neuquén

Desde el Ministerio de Salud informaron que hoy habrá en la capital provincial, Centenario y Chos Malal. En el Don Bosco será hasta las 20 y en el Ruca Che hasta las 00.

Actualizada 15:10

El Ministerio de salud de Neuquén reforzó la convocatoria para vacunar personas mayores de 50 años, sin factores de riesgo y sin turno, en el Colegio Don Bosco. También podrán hacerlo las personas entre 18 a 59 años que tengan factores de riesgo (deberán llevar un certificado médico que lo acredite) para completar el esquema de vacunación.

Esta tarde circularon audios que manifestaban poca concurrencia al Centro Familiar del colegio religioso. Fuentes oficiales de la cartera sanitaria manifestaron que el lugar estaba vacío porque la concurrencia del público se da de forma paulatina. Salud descartó que las dosis se pierden en caso de no ser aplicadas, porque el lugar cuenta con equipos de refrigeración.

Minutos después de la viralización del mensaje, se formó una extensa cola de personas en el ingreso al mencionado centro de vacunación.

Gutiérrez mencionó la confusión que se dio esta tarde con el dispositivo del Colegio Don Bosco. Expresó que el director provincial de Atención Primara de la Salud, Matías Neira había comunicado que el grupo etario sin factores de riesgo que se podía vacunar era a partir de los 55 años, pero horas después decidieron ampliar hasta los 50. “Vimos que estábamos en condiciones ya de abrir hasta 50”, dijo Gutiérrez.  

El operativo en el Don Bosco se realiza desde las 12 hasta las 20 horas. Los únicos requisitos son llevar el DNI y vivir en la capital provincial. Se colocan primeras dosis. En el dispositivo Ruca Che la jornada se realizará hasta las 00 horas. El gobernador adelantó que el horario podría extenderse durante la madrugada de ser necesario.

También se hace en Centenario, desde esta mañana a partir de las 9. No se requiere de turno previo. Tiene lugar en Casa de la Cultura. Está destinado para personas mayores de 60 años y para aquellos entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Para acceder a la vacuna deberán acudir con DNI, vivir en la localidad y llevar un certificado en el caso de los vecinos con factores de riesgo.

“Las que llegan hoy ya se distribuyen en las localidades de la provincia para seguir vacunando en algunas, y en otras comenzar con los mayores de 55 años sin factores de riesgo», informó en declaraciones a AM550 el director provincial de Atención Primara de la Salud, Matías Neira.

El operativo a demanda se realizará también en Chos Malal. Se hará de lunes a viernes de 13 a 16 en el Centro Cultural. Será para la aplicación de segundas dosis de Covishield y Sinopharm. Está destinado a todas las personas que tengan que completar esquemas, quienes deben ser residentes de Chos Malal y acudir con el carnet de vacunación.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que las 31 mil dosis que arribaron esta mañana de AstraZeneca se piensa terminar de aplicarlas antes que culmine el fin de semana. También anunció que las personas entre 50 y 55 años ya pueden inscribirse en la página de Salud para acceder a la vacunación, e informó que serán citadas hubo vez que se termine con la aplicación de las personas entre 55 y 59 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios