Cómo será la campaña de vacunación este viernes en toda la provincia de Neuquén

Anoche hubo largas filas en el Estadio Ruca Che, hoy continuarán los dispositivos de Neuquén, pero también se sumarán en le interior.

Ayer llegaron a Neuquén 31.000 dosis de AstraZeneca y con ellas se emprendió un operativo de vacunación sin turno en la capital neuquina. En las primeras horas, no hubo gran asistencia de personas pero luego de la viralización de un audio y de la confirmación del gobierno provincial, la convocatoria fue masiva. El estadio Ruca Che vacunó hasta la medianoche y tuvo gran afluencia de personas. Tras idas y vueltas se confirmó que se está vacunando a mayores de 50 años sin factores de riesgo, además de los grupos que ya venían siendo inmunizados. Y desde hoy se aplicará la vacuna también a petroleros, transportistas y otros trabajadores esenciales.

Estaba previsto que el operativo a demanda de ayer en Neuquén Capital fuera para mayores de 55 años, pero con el correr de las horas se confirmó que se ampliaría para alcanzar también a las personas que tienen más de 50 años. Tras algunas horas con los dispositivos casi sin gente, los espacios de vacunación se colmaron de personas que buscaban vacunarse.

El operativo seguirá hoy en Neuquén Capital pero también se desarrollará en otros puntos de la provincia. En la capital provincial se vacunará de 9 a 20 en el gimnasio del Don Bosco, de 8 a 14 en Gigantes del Este y en el estadio Ruca Che se vacunará desde las 8 hasta la medianoche, aunque si la demanda lo requiere se continuará durante la madrugada.

En Plaza Huincul el operativo de inmunización será de 8 a 16, en el Club Plaza; mientras que en Cutral Co será en el mismo horario pero en el Gimnasio Municipal.

También en Barrancas habrá vacunación a demanda, hoy será de 9 a 17 y el sábado 9 a 13, siempre en el Centro de Salud. En tanto que en Chos Malal el operativo será de 9 a 16, también en el Centro Cultural de la localidad.

San Martín de los Andes también tendrá este viernes vacunación a demanda y serán de 14 a 19 en el Salón El Pórtico.

En Neuquén capital, la vacunación está abierta para mayores de 50 años sin factores de riesgo, y personas entre 18 y 49 años con factores de riesgo. Mientras que en el resto de las localidades de la provincia la campaña de inmunización es para mayores de 55 años sin factores de riesgo y mayores de 18 que si tengan enfermedades previas

Todos deberán concurrir con DNI y en el caso de la gente con comorbilidades también deberá acudir con el certificado médico. En caso de no contar con el domicilio actualizado en el DNI, se podrá acreditar con otra documentación como facturas de servicios.

En paralelo a la vacunación a demanda para sectores etarios y grupos de riesgo, se continua con la inmunización de trabajadores esenciales, y la provincia confirmó ayer que también hoy comenzará a vacunar a petroleros, personal de energía y gas, transportistas, colectiveros, taxistas, remiseros y  acompañantes de persona mayores de edad.

Ayer llegó al país un vuelo con cantidad récord de vacunas Sputnik V, del primer componente. Es así que Neuquén recibirá en los próximos días otras 12.000 dosis de la vacuna rusa, para continuar con la inmunización de la población.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios