Balearon a un comerciante chino en Neuquén y está en grave estado

Ocurrió anoche en calle Primeros Pobladores al 1200. El hombre permanece internado en el hospital Castro Rendón.

Un comerciante de nacionalidad china se encuentra internado en grave estado después de recibir anoche un disparo  en la cabeza, en el barrio Mariano Moreno de Neuquén. El hombre se encontraba en su supermercado ubicado sobre calle Primeros Pobladores. Según las primeras informaciones las personas autoras de la agresión robaron del local 200 mil pesos.

«Ocurrió a las 21:30 del domingo. Se tomó conocimiento que en un local comercial ahí en Primeros Pobladores al 1200 solicitaban auxilio y ayuda. Ahí se presentó el personal policial y se encontró una persona masculina de nacionalidad china lesionada, por lo que se solicitó inmediatamente la ambulancia», informó el comisario inspector Cristian Soto.

Amplió que el personal médico indicó que presentaba una herida de arma de fuego en la zona de la sien, y fue trasladado al hospital «donde permanece en terapia intensiva, en estado reservado».

Según se relevó con el trabajo que hizo el personal policial y con las diferentes entrevistas, ingresaron esa noche cuatro personas que efectuaron un disparo y se llevaron una suma de 200 mil pesos.

«Se trabajó hasta tarde para obtener todas las pruebas con personal de criminalística y de investigaciones, y de la comisaría Segunda», marcó el comisario inspector.

Se espera el análisis de las cámaras para intentar ubicar a los responsables. Intervino Fiscalia por el hecho.

Cristian Soto describió que además del comercio en el lugar se encuentra  la vivienda del hombre y al momento que ocurre «su esposa se encontraba junto a su bebé pero en la parte del fondo del local. No presenció el hecho. También había otro compañero de nacionalidad china que estaba haciendo trabajos de reposición y se acercó cuando escuchó el disparo».

Señaló que en el momento de la agresión no había ningún cliente «porque ya estaban cerrando las persianas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios