Banda narco de Neuquén: detuvieron a 13 personas en una serie de allanamientos

Ayer se produjeron dos procedimientos en San Martín de los Andes y en Neuquén capital.

Trece personas fueron detenidas durante la realización de ocho allanamientos en las ciudades de Neuquén capital y San Martín de los Andes, en el contexto de una investigación vinculada a una banda de narcopolicías.

El portal Realidad Sanmartinense detalló que, el pasado jueves, a las 6 de la mañana, efectivos de la Policía Federal realizaron dos allanamientos en dos viviendas de San Martín de los Andes. Uno de ellos fue sobre  la calle Los Manzanos en la Vega San Martín. Allí detuvieron a cuatro las personas detenidas.

Al mismo tiempo, la División Antidrogas de Cipolletti con efectivos de la fuerza federal de Neuquén llevaron realizaron otros 10 allanamientos ordenados por la Justicia Federal neuquina en la capital provincial.

El juez federal, Gustavo Villanueva ordenó los procedimientos que fueron llevados adelante este jueves a primera hora y se extendieron hasta cerca del mediodía.

Durante los  operativos pudieron secuestrar una importante cantidad de cocaína.

En diciembre de 2020 se realizaron una serie de allanamientos simultáneos en Neuquén, Senillosa y Vista Alegre donde detuvieron una cantidad similar de personas y secuestraron cocaína fraccionada, entre otros elementos.

El líder de la banda  era Omar Asef, conocido como «El Turco», «El Viejo» o «Gasper», un exsuboficial exhonerado de la policía por integrar una banda mixta que se dedicó a los asaltos a mano armada hace 15 o 20 años. Los policías detenidos pertenecían a la Comisaría 18, incluido el jefe de esa dependencia.   

El allanamiento en San Martín de los Andes: Foto: Federico Soto/Realidad Sanmartinense

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios