Baraj trae a Viedma un trío de jazz y mucho más

VIEDMA (AV).- Una cita musical de excepción tendrá la Sala Mayor del Centro Cultural de Viedma con la actuación del Jazz Bar Trío, que bajo su nombre cobija a instrumentistas de la talla de Bernardo Baraj, Néstor Astarita y Alfredo Remus.

El concierto tendrá lugar el sábado próximo desde las 21.30, y las entradas están a la venta en el Centro Municipal de Cultura.

Además del recital, los tres experimentados y reconocidos músicos dictarán clínicas de saxo, batería y contrabajo el domingo 10.

La productora aclaró que los músicos interpretarán dentro de su repertorio no solamente jazz, sino también composiciones de bossa nova, tangos y algunas milongas.

Las trayectorias profesionales de los músicos son por demás demostrativas de su calidad.

El vientista Bernardo Baraj fue integrante y fundador del legendario grupo Alma y Vida y participó en proyectos como el dúo Baraj-Barruecos, los tríos Vitale-Baraj-González y Nebbia-Baraj-González, además de dirigir distintas agrupaciones dedicadas al jazz y al folclore latinoamericano.

Tras una vida detrás de los cuerpos de su batería Néstor Astarita puede contar que participó de las agrupaciones del "Gato" Barbieri, Oscar Alemán, Baby López Furst, Litto Nebbia, Enrique "Mono" Villegas, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos y el Octeto Argentino de Jazz entre otros.

Por su parte, el contrabajista Alfredo Remus grabó junto a figuras como Paul Gonzalbolz, Lalo Schiffrin, Vinicius de Moraes, María Bethania, "Mono" Villegas, "Gato" Barbieri, Paquito D'Rivera y Tony Bennett.


Comentarios


Baraj trae a Viedma un trío de jazz y mucho más