Baratti irá a la audiencia por el Paseo de Compras

El intendente Abel Baratti anunció que el lunes concurrirá a la audiencia de conciliación que propuso el juez Gustavo Herrera para tratar de superar el conflicto entre los feriantes del paseo de compras y la municipalidad que se niega a habilitar el predio.

CIPOLLETTI

Durante esta semana, la gente que pretende iniciar el emprendimiento comercial se apostó frente al municipio y dos integrantes del grupo se encadenaron para reclamar que les permitan abrir los stand.

La denuncia municipal de que una bomba de estruendo rompió un vidrio del noveno piso del edificio público y afectó a una empleada hizo que interviniera la Justicia.

Ayer, Baratti presidió el acto por el Día de la Independencia y habló sobre los temas de mayor relevancia de la semana en Cipolletti: el funcionamiento del tren del valle y el reclamo de los feriantes del paseo de compras, ubicado sobre la Ruta Nacional 22, a metros de la rotonda. Minutos después de los festejos, los ciudadanos que se habían acercado hasta el bulevar de Pacheco y Menguelle disfrutaron de ver las pruebas del tren, las cuales comenzaron el miércoles y continuarán hasta que se ponga en funcionamiento el servicio de pasajeros, el 20 de julio.

Baratti se refirió a la puesta en marcha del tren entre esta ciudad y Neuquén y aseguró que nadie de Nación se había puesto en contacto con él. «Estuve con (Horacio) Quiroga y dijo que él tampoco había tenido una comunicación con el Ministerio del Interior y Transporte. La única ha sido la senadora Nanci Parrilli. Creo que deberían haberse comunicado con los dos intendentes», dijo Baratti al explicar que, en un primer momento, se había acordado que los dos municipios iban a destinar el personal, para banderilleros, y además se iban a encargar de su capacitación.

Con respecto al reclamo de los feriantes del paseo de compras, en el cual tuvo que intervenir la Justicia, Baratti afirmó que va a asistir a la audiencia que propuso el juez Gustavo Herrera y que tendrá como objetivo que ambas partes puedan llegar a un acuerdo. «Vamos a ir y les vamos a presentar los datos que pide Obras Públicas», dijo y agregó: «A mí me molesta cuando se miente y hay prepotencia. Las cosas hay que hablarlas como corresponde. No deberían pelear los feriantes, sino los empresarios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios